2014(e)ko otsailaren 5(a), asteazkena

El gato

El gato




En casa yo tenía
un gato blanco;
muy amistoso,
bastante cariñoso.

Yo le acariciaba el cuello,      

y el apuntaba aquello.
Siempre se despertaba,
pronto como el Sol;
y él me levantaba
tirándome del pantalón.

Un día desapareció,
y mucho me entristeció.
Exploré, busqué por
toda la casa.
Pensé que estaría
en la cuadra.
Ahí lo encontré,
dándole a tres
gatitos de beber.

Blancos, del color de la nieve eran.
Tan pequeñitos,
atrapando ratoncitos.
Todos seguían a su madre,
pues levantaba la cola
para dirigirles.

Trajo todos a la cocina;
uno saltando,otro corriendo,
y uno, tan sucio como
si hubiese estado en una mina.
Todos divertidos, cuidándolos
yo muy rendido.

Esta familia es mi diversión,
igual que mi fascinación.
Cuidarla es lo mejor
que pudo tener cualquiera,
si hubiese atendido con amor.


Asier Pérez 
4.B
 

iruzkinik ez:

Argitaratu iruzkina